Photo Gallery

Visitas

Este mes22895
Total1966505
Nasca News
Fuente Principal: Correo


​El volcán Ubinas volvió a ingresar a una etapa eruptiva en el Perú y asusta a ciudadanos Print E-mail
Monday, 24 June 2019 11:01
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Moquegua

​El volcán Ubinas volvió a ingresar a una etapa eruptiva en el Perú y asusta a ciudadanos

LIMA
24 de Junio del 2019 - 09:37 24 de Junio del 2019 - 09:37 ​El volcán Ubinas volvió a ingresar a una etapa eruptiva en el Perú y asusta a ciudadanosDiario Correo: foto 1

El volcán Ubinas considerado más activo del Perú , v olvió a ingresar a una etapa de erupción desde la mañana de hoy.

Las primeras explosiones con la emisión de cenizas asustaron a los ciudadanos, de las zonas aledañas. Sin embargo, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) , la semana pasada sugirió a la autoridad regional la elevación del nivel de alerta verde a amarilla, luego de percibir el incremento de 63 sismos relacionados al movimiento de magma al interior del cráter.

También se percibió la emisión de vapor de agua, así como la deformación de la estructura del volcán, que alertaba la presencia del magma en la cámara del volcán.

El volcán Ubinas está localizado en el distrito del mismo nombre, provincia General Sánchez cerro de la región Moquegua y a 70 kilómetros al Este de Arequipa.

Los principales poblados afectados por la erupción están localizados al Sur y Sureste del cono volcánico, entre ellos Q uerapi, Ubinas, Tonohaya, Sacuaya, San Miguel, Huatahua, Anascapa, Huarina y Escacha. Según el Ingemmet, en dichas localidades habitan aproximadamente 3 mil personas .

Este cráter tuvo al menos 24 procesos de erupción , el último se registró en el año 2015.

https://diariocorreo.pe (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-22221683-1', {name: 'Tenant0'});...
 
Ayacucho enfrenta hoy a Santos FC en primera fecha de Copa Bicentenario Print E-mail
Sunday, 23 June 2019 11:01
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Ayacucho

Ayacucho enfrenta hoy a Santos FC en primera fecha de Copa Bicentenario

LIMA
23 de Junio del 2019 - 06:00 23 de Junio del 2019 - 06:00 Ayacucho enfrenta hoy a Santos FC en primera fecha de Copa BicentenarioDiario Correo: foto 1

Tras algunos días de receso el cuadro de Ayacucho FC sale nuevamente al campo a enfrentar un nuevo reto: La Copa Bicentenario. En esta primera fecha los dirigidos por Mario Viera se enfrentarán a Santos FC, a las 15:30 horas en el estadio municipal de Nazca.

Aunque este torneo no le resulta muy atrayente al técnico de los ‘zorros’, dijo que servirá para continuar poniendo ‘a punto’ a su equipo y que se mantengan en competitividad.

“La Copa Bicentenario no me atrae ese torneo, además, que es medio raro, en nuestra llave somos cuatro equipos y solo estamos una vez de local, no sé cómo se armó, pero hay que jugarlo, nos va servir para continuar poniéndonos a punto, para que otros jugadores tengan competencia, evaluar y por qué no ganarlo”, dijo el técnico.

DETALLES. Se sabe que durante esta semana los integrantes del cuadro libertador estuvieron preparando la estrategia para poder enfrentar los partidos que será parte de este nuevo torneo. Todos quedaron listos, prestos y bastante motivados para este duelo. Viera contará con todo su plantel, salvo Kevin Sandoval que finalizó su participación con el club de los ‘zorros’, pues Sporting Cristal, club del que venía a préstamo, decidió pedirlo para que juegue con ellos.

Siguiendo esta línea el posible once titular estaría conformado por: Éxar osales, Christian Laura, Diego Minaya, Hugo Souza, Luis Trujillo, Tarek Carranza, Éver Chávez, Robert Ardiles, Cristian Mejía, Carlos Preciado y Mauricio Montes.

Es importante señalar que estos días de receso no sólo sirvió para poder mejorando los dotes futbolísticos de cada uno de los integrantes del club ayacuchano, también emprendieron actividades de confraternidad para unir al plantel.

https://diariocorreo.pe (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),...
 
Ministra Paola Bustamante brindará apoyo para combatir la anemia y desnutrición en Julcán Print E-mail
Saturday, 22 June 2019 11:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

La Libertad

Ministra Paola Bustamante brindará apoyo para combatir la anemia y desnutrición en Julcán

LIMA
21 de Junio del 2019 - 12:29 21 de Junio del 2019 - 12:29 Ministra Paola Bustamante brindará apoyo para combatir la anemia y desnutrición en JulcánDiario Correo: foto 1

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante Suárez , llegó hasta la provincia de Julcán para cumplir con una serie de actividades.

Según el alcalde provincial, Marco Rodríguez Espejo, a la fecha más de 20 mil pobladores de Julcán no cuentan con agua potable. Es decir, todos ellos sufren de enfermedades como la anemia y desnutrición debido a que vienen consumiendo agua no apta.

“Tenemos una tasa altísima de niños desnutridos y anémicos porque no consumen agua potable. Esta preocupación la hemos hecho llegar hasta el gobierno regional y ahora esperamos que la ministra nos ayude para gestionar recursos que permitan ejecutar este proyecto en beneficio de nuestros pobladores”, remarcó.

La alta funcionaria, quien fue recibida por miles de julcaneros, visitó el moderno edificio multiusos para luego brindar un mensaje central en plena plaza de armas. Seguidamente, hizo un recorrido por la feria informativa que dieron todos los programas sociales que operan en Julcán .

“Debemos trabajar articuladamente para sacar de los últimos lugares de desarrollo a la provincia de Julcán . En los próximos 4 años debemos hacer que esta provincia viva de su agricultura y sus pobladores tengan acceso a todos los servicios. También llamo a las madres de familia a seguir sus controles médicos y tomar todos los medicamentos para evitar que los niños y niñas nazcan con predisposición a tener anemia o desnutrición”, refirió Bustamante Suárez.

https://diariocorreo.pe (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');...
 
Líneas de Nazca: Descubren la identidad real de las aves dibujadas Print E-mail
Thursday, 20 June 2019 22:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Ica

Líneas de Nazca: Descubren la identidad real de las aves dibujadas

LIMA
20 de Junio del 2019 - 17:25 20 de Junio del 2019 - 17:25 Líneas de Nazca: Descubren la identidad real de las aves dibujadasDiario Correo: foto 1

Un nuevo estudio de científicos japoneses resuelve la identidad de algunas de las aves gigantes dibujadas en las Líneas de Nazca.

"Hasta ahora, las aves en estos geoglifos habían sido identificadas en base a impresiones generales o unos pocos rasgos morfológicos", explicó Masaki Eda, investigador del Museo de la Universidad de Hokkaido a BBC, y añadió que: "nosotros analizamos en detalle las formas y tamaños relativos de los picos, las cabezas, cuellos, cuerpo s , alas, colas y patas . Y comparamos esos datos con los de aves modernas en Perú".

Líneas de Nasca: Nuevo atentado contra patrimonio de la humanidad (VIDEO)

Los científicos analizaron con su enfoque ornitológico 16 de los más de 2.000 dibujos que se hallan en Nazca.

Utilizaron un enfoque ornitológico para estudiar los dibujo y reveló que las hipótesis anteriores sobre la identidad de las aves eran erróneas. Un ejemplo es que reclasificaron como un ermitaño un ave que solo había sido identificada genéricamente como colibrí.

Y dos aves que habían sido catalogadas como un ave guanera y un pájaro no identificado, resultaron ser en ambos casos pelícanos , según el estudio publicado en la revista Journal of Archaeological Science: Reports.

Nasca: Encuentran pista de aterrizaje sobre geoglifo

Otros dibujos que podrían ser de cóndores o flamencos no cuentan con las características ornitológicas suficientes para aseverar esa identificación y difieren de las aves modernas.

Si bien las especies dibujadas existen nuestro país, solo se encuentran en regiones lejanas de Nazca.

" Nuestra investigación muestra que los autores de esos geoglifos dibujaron aves exóticas, no aves locales ", comentó Eda: "Y tal vez esto sea una pista para entender en el futuro por qué hicieron esos dibujos".

https://diariocorreo.pe (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),...
 
Directores no cumplen con perfil para integrar tres beneficencias Print E-mail
Wednesday, 19 June 2019 22:00
x
<![CDATA[ <!doctype html>

Ica

Directores no cumplen con perfil para integrar tres beneficencias

LIMA
19 de Junio del 2019 - 10:51 19 de Junio del 2019 - 10:51 Directores no cumplen con perfil para integrar tres beneficenciasDiario Correo: foto 1

La contraloría detectó que los representantes designados por el Gobierno Regional de Ica ante el directorio de las beneficencias públicas de Ica, Nasca y Pisco no acreditan con los requisitos exigidos por ley.

Con la resolución ejecutiva regional N° 0011-2019 se designó a Roxana Susana Felipa Camana como representante del sector Salud ante el directorio de la Beneficencia Pública de Ica. Ella, según la contraloría no acredita estudios universitarios concluidos y tampoco la experiencia laboral.

De igual forma, Inés Victoria Falcón Ramírez, designada para conformar el directorio de la Beneficencia de Nasca, no acredita estudios universitarios concluidos ni experiencial laboral.

Finalmente, Katherine Ena Sabina Jiménez Benavides fue designada para el directorio de la Beneficencia Pública de Pisco tampoco cumple con el requisito exigido y no tiene residencia dentro de dicha provincia.

Según información de Reniec, tiene como residencia la provincia de Ica. El Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad regional ha remitido el informe al gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos para corregir las observaciones.

https://diariocorreo.pe (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-22221683-1', {name: 'Tenant0'}); ga('Tenant0.set', 'dataSource', 'marfeel_fbinstant');...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Next > End >>

Page 1 of 9

Sudoku